Ya ando por estos lares, dando la paliza y tratando de sacar algo provechoso de todo esto. Llevo poco por aquí, pero ha sido bastante intenso. El jueves pasé la noche en Douala y vine a Kribi el sábado a primera hora de la tarde.
La primera visita al hospital me ha dejado de piedra. Me esperaba una especie de ambulatorio, pero estamos hablando de un pequeño hospital que presta muchas atenciones. Es cierto que también existen determinadas carencias, pero teniendo en cuenta el entorno del que hablamos, se oftrecen muchos más servicios de lo que me esperaba. Hay habitaciones, quirófano, maternidad, farmacia... Por otro lado, se está construyendo una nueva maternidad con varias salas. Si no me equivoco, el viernes que viene llegan dos electricistas para ayudar con la instalación. No sé bien cuándo esperan tenerla terminada, pero una vez esté funcionando, tendremos un hospital bastante completo.
En cuanto a la casa que Lanzarote Help pone a disposición de los voluntarios, la verdad es que uno no puede quejarse. Lo mismo con todo el personal de la ONGD, el recibimiento ha sido excelentérrimo.
A partir del lunes llega el momento cumplir y estar a la altura. Esta organización ha depositado muchísima confianza en mí, y asume una serie de gastos al traerme para trabajar con ellos. Sumarse a estos proyectos como voluntario es en muchos casos, como el mío, una decisión egoísta. Por eso nunca se debe apelar a las buenas intenciones y a la ausencia de sueldo para justificar errores o falta de profesionalidad. Cuando vienes sabes que no te pagan, y aceptas estas condiciones porque te da la gana, porque te hace sentir bien o por los motivos que sean; pero siempre de manera voluntaria y egoísta.
Es decir, que aquí estamos para trabajar con toda la profesionalidad que podamos, y para rendir cuentas a los pacientes del centro médico y sus familiares.
A lo largo de estos días iré contando algo sobre el tratamientos de la malaria, y el personal laboral que tenemos en el hospital, así como los distintos proyectos y necesidades a los que nos enfrentamos. También subiré algunas foticos del hospital y de Kribi.
¡Salud!
3 comentarios:
Todo muy bonito, pero... ¡queremos fotos!
Hola "La otra orilla". Las fotos irán llegando, poco a poco, que acabo de llegar.
En la web de la ONGD (www.lanzarotehelp.org) sí que hay fotos y algún vídeo.
Me alegro de que empiece todo bien. Podrías contarnos en qué consiste tu trabajo en este proyecto. Un saludo.
Publicar un comentario